Eva Fortea es la nueva presidenta del Comité Local del Partido Aragonés en la capital turolense, liderando un equipo «compacto y muy dinámico, que conjuga juventud y experiencia, inspirado por el aragonesismo y perfectamente conocedor de la realidad de la ciudad de Teruel, de su entramado social y empresarial en el que participa activamente».
Así lo ha defendido Fortea, destacando que es importante aportar ideas desde todos los ámbitos, sectores y colectivos, «y también recoger las inquietudes y reivindicaciones de los ciudadanos», ha informado el PAR en una nota de prensa.
Por eso, ha dicho la nueva presidenta, el comité ejecutivo tiene «las puertas y las ventanas abiertas a nuestra ciudad y siendo, igualmente, muy conscientes del peso que la ciudad de Teruel tiene en la provincia, pero también de que la capital no sería igual sin sus pueblos y lo que ellos le aportan».
Sobre la filosofía de trabajo en esta nueva etapa ha sido contundente: «Nos mueve la oportunidad de trabajar unidos para Teruel y para los turolenses, ofreciéndoles un proyecto político ilusionante en el que confiar, que cree profundamente en el dialogo, el pacto y el consenso, el proyecto del PAR, de centro, lejos de los extremos y cuya pretensión es ayudar a resolver los problemas de los turolenses y aragoneses, porque para nosotros lo más importante son las personas».
La constitución del Comité Local de Teruel, a la que asistió el secretario general del PAR en Aragón, Alberto Izquierdo, se enmarca en el proceso de renovación en el que se está eligiendo a los representantes de la formación en los órganos territoriales.
El equipo que conforma el comité municipal de Teruel está formado, además de por Eva Fortea, como Carlos Gracia, como secretario, así como por Óscar Andreu, Juan José Barragán, Rodrigo Esteban, Raquel Fuertes, Manuel García, Fernando Marqués, Fernando Mateo, Roche Murciano, Gemma Perales, Alberto Pérez, Beatriz Marco y Camilo Robayo.
A esta lista se incorporarán como miembros natos los dos concejales del PAR en el Ayuntamiento de Teruel y dos miembros de Rolde Choben que serán elegidos a posteriori.