Este sábado continúan las actividades infantiles que organiza el Ayuntamiento de Teruel en la Plaza de Toros para los más pequeños. Desde el pasado 10 de julio, y todo los sábados de julio, agosto y septiembre en horario de 12 a 13 horas, los visitantes pueden disfrutar con diferentes propuestas, variando éstas según el día.
Así, el pasado 10 de julio la actividad se centró en el cuadernillo de La Vaquilla, este sábado los asistentes podrán jugar con carretones, el 24 de julio con hinchables y el 31 de julio habrá un taller de Soga y Baga y se trabajará con el cuadernillo El Ensogao. El 7 de agosto se continuará con el cuadernillo de La Vaquilla, el 14 de agosto la propuesta consiste en colorear a los integrantes de La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el 21 de agosto volverán los carretones y el 28 de agosto se realizarán manualidades. Ya en septiembre, el día 4 habrá carretones, el día 11 se trabajará con el cuadernillo de El Ensogao, el día 18 podrán disfrutar con los hinchables y el día 25 con el cuadernillo de La Vaquilla.
El concejal de Fiestas ha explicado que con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento de las tradiciones turolenses entre los más pequeños a través de distintas actividades de una manera divertida y amena. Además, el horario coincide con el de visitas al Museo de la Vaquilla, por lo que estas actividades se vinculan a dicho museo “y mientras los padres realizan un recorrido por este espacio expositivo, los niños pueden participar en las actividades programadas en las instalaciones de la Plaza de Toros”.
El Museo de la Vaquilla abre sus puertas al público todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre, los sábados de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas y los domingos de 11:30 a 13:30 horas.