El Ayuntamiento de Teruel amplía la capacidad del cementerio municipal con la construcción de un edificio para albergar 273 nichos prefabricados de hormigón entre el distrito de Santa Ana y la Torre de Conexión. Estos nichos se colocarán formando una fila de cuatro alturas de nichos en planta baja y de tres alturas en la primera planta (156 y 117 nichos respectivamente).
El proyecto contempla todas las unidades constructivas necesarias para la puesta en servicio de estos 273 nichos con características similares a los adyacentes, incluyendo la estructura de hormigón armado de la cimentación y contención así como los pilares de soporte de los forjados de la primera planta y de la cubierta. También se incluyen los acabados para la terminación y puesta en funcionamiento del edificio.
Estas obras se subdividen en movimiento de tierras, cimentaciones, estructura, nichos, fachadas, cubierta, cámara de gases y ventilación, solados, carpintería y pintura. También se contempla el refuerzo de algunos tramos de barandilla existentes y la mejora del drenaje superficial de las explanadas centrales delimitadas por los nichos.
Además se colocarán 4 módulos de columbarios de 28 unidades cada uno de iguales características a los existentes en el entorno.
Las obras, que comenzarán el próximo martes día 19 de mayo y que se adjudicaron por procedimiento de emergencia, serán llevadas a cabo por Edificaciones y Reformas Construirte SLU por un importe de 380.780,95 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de cuatro meses.