El sábado 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por ello, el Ayuntamiento y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, organizan durante todo el fin de semana una serie de actividades científicas en el Centro de Ocio Joven.
Esta mañana se ha puesto de manifiesto en el Ayuntamiento, la importancia que tiene la presencia de la mujer en todas las ramas científicas y la necesidad de visibilizarla para que más niñas y jóvenes se interesen por este ámbito.
Actualmente en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel solo el 15% de las personas que acceden a una carrera de ingeniería son mujeres, y por ello es importante incentivar a las niñas desde edades tempranas.
El objetivo principal de la ciencia es la investigación y el trabajo sin diferenciación de género. Por esta razón, los días 11 y 12 se realizarán diferentes actividades para niños, niñas y mayores en el Centro de Ocio Joven de Teruel, con el objetivo de acercar la ciencia a todas las personas, para que cualquiera se sienta libre de elegir esta rama en su camino.
✍🏼Paula Esteban