Ya está todo preparado para que Diego de Marcilla marche a la batalla.
La Partida de Diego finaliza este domingo tras un intenso fin de semana en el que Diego de Marcilla se ha alistado en las Tropas del Rey para combatir en las Navas de Tolosa y hacer fortuna para lograr ser digno para la familia Segura.
Ayer se representaron las principales escenas teatrales de la recreación como La Promesa de los Amantes, la Concesión del Plazo, o el Desfile, Llegada y Recepción del Rey Pedro II de Aragón, que dejaron momentos muy intensos en los distintos escenarios ubicados en la Plaza del Seminario y la Plaza de la Catedral. Además, Mari Camen Torres leyó el Pregón como Alistada de Honor.
La Promesa de los Amantes tuvo una puesta en escena con la que la música y la iluminación creó una atmósfera mágica, y en la que Diego de Marcilla incluso cantó una canción, arrancando los aplausos del público.
La jornada central de La Partida de Diego volvió a congregar a un gran número de público en las calles del centro de la ciudad que, aprovechando las buenas temperaturas de las que estamos disfrutando el fin de semana, no quisieron perderse las distintas opciones que ofrece el programa de La Partida de Diego.
Al igual que previsiblemente ocurra esta mañana,con las últimas escenas teatrales de esta edición de La Partida de Diego.
Esta jornada se vivirán varias escenas con una gran carga emotiva como la Despedida de Isabel y Diegoo La mujer que espera, y épicas como el Desfile del Rey Pedro II con Diego de Marcilla y las huestes de Aragón hacia Toledo.
A las 11:30h se representará La partida (de ajedrez) del Rey en la Plaza de Las Monjas y a las 12.00hhabrá animación musical por el centro histórico por Alarifes de San Martín.
A las 12.30 horas se celebrará el Nombramiento decaballeros por el Rey de Aragón, entre ellos Diego de Marcilla en la Plaza del Seminario. Después,llegará la Despedida de Isabel y Diego antes de su marcha a la batalla y la Entrega del amuleto; y Lamujer que espera.
Al finalizar, en torno a las 12:45 horas, comenzará el desfile del Rey y sus huestes desde la Plaza del Seminario, Calle Yagüe de Salas, Plaza del Torrico, Calle Amantes, Plaza Catedral, y Andaquilla.
La Partida de Diego terminará así con Las mujeres despiden a las tropas y después animación musicala cargo del Grupo Charraire.