Diego, ya en Teruel, es detenido y llevado a casa de sus padres. Los Marcilla se encontraron con su hijo en la plaza de la Catedral, comprobando con alegría que seguía vivo. A pesar de la insistencia, no han logrado impedir que tratara de verse con Isabel, una escena también con ciertos tintes de violencia. Ofuscado se encaminó Diego, en compañía de su hermano, de su escudero y de Simonica hacia la casona de los Azagra de la plaza del Torico para protagonizar la famosa Escena del Beso.
Este año se añadió emotividad a una escena que ya de por si consigue arrancar las lágrimas del público asistente año tras año dado que, por primera vez, Diego es hijo de un anterior Diego, Ángel Bugeda que interpretó este papel en 2007 y quién actuó también de padre en la ficción. Dentro de la dramaturgia se han añadido algunos guiños a la escena que se realizó en 2007.
Además, como novedad este año Diego ha podido alcanzar el balcón de Isabel gracias a una escalera que consigue su amigo Esteban en una obra cercana. Un riesgo añadido a una escena ya de por sí complicada en su ejecución ya que se realiza en tres plazas diferentes de manera continua.
Y en el balcón del edificio de Caja Rural acabó produciéndose el esperado encuentro de los dos Amantes, interpretados este año por Alba Sánchez e Israel Bugeda, en el que Isabel se vio obligada a rechazar dar el beso reclamado por Diego. En esta ocasión vimos a una Isabel muy fogosa y apasionada que no puede evitar sentirse tentada cada vez que siente a Diego cerca.
A pesar de todo, niega el beso a su amado que no puede evitar el dolor del rechazo y cae muerto ante los ojos de su hermano Sancho, Esteban y Simonica. Tras la certificación de la muerte por parte de los Guaitas, el cadáver de Diego es trasladado por los hombres del Hospital de la Merced.