Espacio Municipalista – EMT ha valorado como “positiva” la aprobación del Plan de Igualdad municipal que viene impulsando desde que accedieron al ayuntamiento, pero advierte de “sus limitaciones”.
La formación considera que “nos encontramos ante un documento limitado en su alcance y ambición, por ser un plan poco concreto en cuanto a la temporalización de las medidas que incorpora y al no hacer una estimación de las cuantías que se deben consignar en presupuesto para poder despegarlo”, añaden.
“Si bien el plan tiene un horizonte de 2025, no concreta los tiempos para ponerse en marcha las medidas específicas que desarrollan los objetivos del plan”, señalan.
La formación considera que “deberían reforzarse las medidas específicas relacionadas con la diversidad afectivo sexual y el colectivo LGTTBIQ, con campañas generales para la corresponsabilidad y no solo en el ámbito del empleo, así como incorporar medidas para la promoción cultural paritaria”.
Un Plan de Igualdad es un instrumento para logar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante el impulso de medidas específicas y que incorpora la transversalidad de género a todas las políticas municipales, aportando soluciones a los problemas y carencias detectados en la fase de diagnóstico.