Espacio Municipalista recuerda que la Ordenanza en vigor del Servicio Municipal de Atención a Transeúntes establece que se creará la Comisión Sectorial de Transeúntes y que esta se reunirá de manera ordinaria los meses de febrero y noviembre.
Esta Comisión, en la que además de los diferentes grupos municipales están representados los servicios sociales del Ayuntamiento y la entidad gestora del albergue, pueden asistir las personas usuarias y debe servir para mejorar el funcionamiento del servicio.
La ordenanza atribuye a esta Comisión “garantizar el derecho de participación de los usuarios” así como “estudiar las sugerencias y quejas que hayan sido formuladas”. Así mismo servirá para conocer las “reclamaciones presentadas a fin de darles la tramitación correspondiente”.
En el mes de mayo la formación llevó a Comisión la constitución de este órgano, pero hasta la fecha no han recibido ninguna noticia sobre la convocatoria de este órgano de participación.
Por ello, el concejal de la formación Zésar Corella llevará al próximo Pleno municipal una propuesta de resolución para instar a la concejal delegada de Servicios Sociales a constituir de manera urgente la Comisión Sectorial de Transeúntes para que esta pueda reunirse su sesión ordinaria en el mes de noviembre, tal y como recoge la ordenanza reguladora.
“Estamos ya por desgracia acostumbrados a que desde la concejalía de servicios sociales se llegue tarde y mal, y lo que es más grave, no se tenga ningún interés por las personas que necesitan ayuda”, concluye Corella.