Para Espacio Municipalista – EMT es obligación de las administraciones “velar por el buen estado de conservación del medio ambiente” y proceder a la aplicación de la ley así como de las ordenanzas cuando se detectan incumplimientos, por ello llevará una propuesta al próximo Pleno municipal por la que instarán al equipo de gobierno a realizar un inventariado de puntos dentro del término municipal donde se acumulen escombros para la posterior apertura de expedientes al fin de lograr su retirada y la restitución medioambiental.
La formación recuerda que en octubre de 2020 presentó una solicitud al objeto de que fueran retirados escombros acumulados en diferentes puntos del entorno del barrio de San Blas para que estos espacios naturales recuperasen su estado anterior, y a día de hoy “no todos han sido retirados”.
En la misma solicitud, los municipalistas demandaron que se estudiasen fórmulas para “prevenir esta práctica incívica que atenta contra elmedio ambiente” y fuesen tomadas medidas que ayuden a “erradicar el vertido incontrolado de escombros” y para la recuperación de estos espacios.
Existen muchos lugares en el término municipal de Teruel, especialmente en las inmediaciones de los barrios rurales, que están sembrados de vertidos incontrolados de escombros. Desgraciadamente “es muy habitual encontrar este tipo de escombreras en cualquier parte del termino municipal” de Teruel, concluyen, siendo una práctica sancionable que se realiza con total impunidad por particulares y empresas.