Espacio Municipalista solicita en Comisión la apertura de Expediente Administrativo para definir el futuro uso de las instalaciones del Alfar de los Hermanos Górriz. También quiere que se establezcan los criterios para su gestión una vez que concluyan las obras de restauración, que a su juicio «se debería destinar este espacio a Museo de la Alfarería y Centro de Interpretación de las Arcillas, como ya han demandado otras entidades».
Con la finalización de la Fase III concluiría la restauración de la instalación cultural y este conjunto se podría poner en marcha, «pero el equipo de gobierno no tiene definido el futuro uso de este recurso turístico», según señala la formación municipalista.
«A raíz de una pregunta realizada en el último Pleno por el concejal de Espacio Municipalista, en la que se solicitaba conocer el estado actual del proceso administrativo para la adjudicación de las obras de la fase tercera y la disposición del equipo de gobierno para garantizar crédito a esta actuación, el Delegado del Área de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, realizó una declaraciones a los medios de comunicación de las que deducen que no está decidido como se gestionarán las visitas a estos alfares de los hermanos Górriz», explican.
La formación municipalista recuerda que noviembre de 2019 el equipo de gobierno anunció que “la explotación turística de los alfares de los hermanos Górriz de Teruel se llevaría a cabo a través de una empresa, como ya ocurre con los Aljibes de la plaza del Torico y el tramo de la muralla visitable”.