El Centro Histórico de Teruel tiene una carencia de instalaciones deportivas y de juego infantil que, debido a su configuración urbanística, es complicada na construcción de nuevas instalaciones públicas en la zona.
La construcción de estas instalaciones pasaría por la expropiación de solares hoy destinados por el planeamiento urbanístico a la edificación de vivienda, lo que sería muy costoso para el Ayuntamiento, y hace que sea necesario buscar alternativas que den una solución en el corto plazo.
La formación municipalista pretende paliar las carencias en el centro histórico mediante acuerdos de colaboración con los propietarios de superficies e instalaciones deportivas existentes que hoy se encuentran es desuso y que podrían servir para estos fines.
En concreto plantean que la zona deportiva con acceso desde la calle Ripalda y que pertenece a la Residencia del Sagrado Corazón de Jesús, pueda ser gestionada desde el Ayuntamiento mediante la firma de un un acuerdo entre la propiedad y el Ayuntamiento que lo haga posible.
Por ello solicitan que se establezcan los contactos oportunos con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl -propietaria de la instalación- de cara a la búsqueda de un convenio de colaboración que permita el acceso público a las instalaciones deportivas.