Espacio Municipalista – EMT ha hecho pública su propuesta de ubicación para el futuro camping municipal, instalación considerada como “necesaria de incorporar” a la oferta de alojamientos turísticos en ciudad de Teruel.
La propuesta que haces desde la formación municipalista es ubicar en camping municipal en la abandonada Granja experimental situada en la antigua carretera de Cuenca, instalación propiedad de la Diputación y que consta de diferentes parcelas adyacentes que “puede ofrecer muchas posibilidades”.
Recuerdan en su comunicado que la Granja de la ciudad de Teruel comenzó a construirse a principios de octubre de 1915 como un centro de enseñanza y experimentación agraria, manteniéndose en uso hasta 1936, cesando su actividad tras haber sufrido daños en algún bombardeo en la Guerra Civil.
Para Espacio Municipalista – EMT la creación de un camping municipal en este lugar es “una buena opción por reunir las condiciones necesarias” y “ofrece unas excelentes posibilidades” para albergar un establecimiento turístico de estas características, además de “aportar su valor histórico y patrimonial”.
Consideran que se deberían explorar posibilidades de acuerdo con la Diputación para la cesión de los terrenos situados en suelo no urbanizable que cuentan con fácil acceso a servicios de saneamiento, agua y electricidad, y además tienen una fácil conexión peatonal con la ciudad.
La formación recuerda que el camping es un segmento de la oferta “enmarcado en el turismo sostenible” y que “actualmente se encuentra en desarrollo ofreciendo oportunidades para un destino turístico como Teruel”.
Para su concejal Zésar Corella “el camping constituye una oferta diferente vinculada con una forma de entender la vida en relación con la naturaleza y el ocio” además de señalar que el camping en un turismo “eminentemente familiar” que cuenta con un gran número de seguidores y usuarios, que “panifican sus periodos vacacionales en base a una oferta de destinos que cuentan con este tipo de instalaciones”.