Espacio Municipalista – EMT propone un estudio destinado a mejorar el equipamiento de la plaza sobre la Estación de Autobuses, que a su juicio debería contemplar la “instalación de juegos infantiles” y la colocación de “bancos y pérgolas que den sombra”. La formación también considera que se debería “valorar la recuperación” de las parolas que un día tuvo esta plaza.
Igualmente la formación municipalista propone “la instalación de quioscos de hostelería que permitan la colocación de terrazas” en la plaza sobre la Estación de Autobuses y también el la Glorieta.
El Ayuntamiento es propietario de otras instalaciones similares que mantiene arrendadas a empresas o particulares que las explotan y parece adecuado que en tiempos de pandemia las actividades hosteleras se realicen en la calle. No todos los negocios disponen de terraza y existen espacios como la Glorieta que, estando habilitados como lugares de encuentro, carecen de una servicio hostelero y que podría servir como atractivo a las familias que acompañan al juego de sus hijos e hijas, y podrían ser gestionados por bares que carecen de terraza.
El concejal de la formación Zésar Corella considera que “es positivo también que se configure nuestro espacio público con un mayor atractivo y equipamientos que permitan convertir algunos rincones hoy en desuso en espacios de convivencia y esparcimiento” que también cree que “esta plaza vive de espaldas al paisaje y, siendo sus vistas muy valoradas por las personas que nos visitan, es muy poco apreciado por la sociedad turolense”, en referencia a la plaza sobre la Estación de Autobuses.
Concluye Zésar Corella indicando que estas propuestas “podrían servir para que el Centro Histórico incrementase los lugares de convivencia y crear una nueva zona infantil, y también también una salida para los negocios de hostelería que no disponen de terraza”.