Espacio Municipalista – EMT ha presentado una serie de propuestas para que sean estudiadas por el Consejo Comarcal de la Comunidad de Teruel, que “serían financiadas a cargo de remanentes que la institución dispone” y que este ejercicio se podrá volver a disponer.
La formación quiere que estos fondos supongan “una oportunidad para impulsar el desarrollo económico, cultural y turístico” de los municipios de la comarca, además de “servir para poner en marcha un servicio de apoyo a los ayuntamientos”.
Entre las propuestas que defenderán está el impulso de un centro de interpretación compartido entre el “santuario celtíbero de Peñalba y el poblado ibérico Alto Chacón”, que requerirá la colaboración de varias instituciones.
También proponen la creación de un parque de maquinaria que pueda ser empleado por los municipios de la comarca para “ejecutar tareas de mantenimiento y que tendría que ser dotado de herramienta y maquinaria” como son elevadores.
“La puesta en marcha de ese parque de maquinaria permitiría cubrir también las necesidades de almacenaje y aparcamiento del servicio de deportes así como de la agrupación de protección civil”, por lo que sería conveniente la adquisición de una nave con la capacidad suficiente, señalan desde la formación.
Por otro lado proponen abrir líneas para “conservar y recuperar patrimonio cultural propio” como puedan ser dances e inversiones en los Parques Culturales para mejorar sus instalaciones y atraer visitantes.
Igualmente quieren que se edite una guía pedagógica “que facilite el correcto reciclado y se distribuya a todos los hogares” de la comarca.