La recogida colaborativa de basuras en zonas verdes indebidamente atendidas es uno de los asuntos por los cuales la formación municipalista va a preguntar.
El pasado mes de noviembre la asociación La Acacia organizó una batida con el principal objetivo de concienciar a la sociedad. Preguntará del mismo modo si el nuevo Plan de Arbolado, que debería estar en redacción, contempla un catálogo de árboles singulares e inventario de espacios naturales, iniciativas que están realizando la asociación.
Otro asunto que preocupa es el plan de trabajo que tiene el equipo de gobierno a la hora de planificar las obras para la construcción de los nuevas zonas ajardinadas, parques infantiles así como de los lugares de esparcimiento canino, anunciados en Comisión y que están contemplados en presupuestos de este año.
También le preocupa a Espacio Municipalista diferentes aspectos, por los que también preguntará en Comisión. Detalles del nuevo vial de acceso a PLATEA, trabajos y prioridades con el centro cultural San Miguel o problemas con la urbanización de la plaza de la comunidad de propietarios de la calle Mayor 10.
Sobre la ejecución de Plan de Asfaltado solicitará información acerca de los criterios de colocación, dado que en algunas ocasiones se está elevando la calzada -tendiendo a igualarse la altura de esta con las aceras-, y en otras calles se elimina antes del nuevo asfaltado la capa en mal estado.
La calidad de las terminaciones en las obras en general así como la disparidad de modelos en cuanto a mobiliario urbano, también serán trasladados a Comisión.
Por otro lado, el concejal Zésar Corella llevará a la Comisión de Urbanismo la propuesta de estudiar la posibilidad de aprobar una moratoria en la concesión de licencias de actividad a nuevas casas de apuestas que puedan solicitar licencia en la ciudad de Teruel. Corella considera que “estamos ante un problema de salud pública, y si bien es cierto que el ayuntamiento tiene pocas herramientas, tiene que utilizar las disponibles para atajar este problema”, en clara alusión a la reciente moratoria de estos locales aprobada en Zaragoza.
En los últimos meses diferentes grupos han preguntado al gobierno sobre medidas de control que pudieran ponerse en marcha sobre estos locales, si bien al ser una competencia autonómica requiere modificación de su regulación.