El concejal de la formación municipalista preguntará en la próxima Comisión de Seguridad y Movilidad sobre el número de sanciones que se han puesto a ciclomotores durante los meses de junio, julio y agosto por contaminación acústica, trucaje de tubos de escape o alteración en la colocación de serie de las matrículas, y las fechas de imposición de estas multas.
Asimismo, el concejal Zésar Corella preguntará a la concejala delegada por el número de controles específicos que se han montado para detectar y atajar las irregularidades que los conductores de ciclomotores cometen en la ciudad de Teruel.
Ana Oliván, responsable de la Policía Local, informó de una campaña para el control específico de estas infracciones, y Espacio Municipalista quiere saber si se ha desarrollado y el resultado de la misma. Por eso formulará por escrito todas estas cuestiones para que sean respondidas en la próxima Comisión que la propia Oliván preside.
Espacio Municipalista recuerda que son numerosas las quejas que se han producido por el ruido que generan los ciclomotores en la ciudad de Teruel.
A lo largo del verano son diferentes las publicaciones que han aparecido en prensa y quejas que ha recibido el Ayuntamiento, así como responsables de la gestión y gobierno.
“Las molestias que ocasionan estos ciclomotores no solo son a las personas que descansan en sus hogares, sino que estos estridentes ruidos son padecidos también por el conjunto de viandantes y personas usuarias de las vías públicas”, asevera Zésar Corella.