Espacio Municipalista lleva al Pleno la estabilización de la plantilla de especialistas en el Obispo Polanco

Espacio Municipalista – EMT llevará al próximo Pleno una moción por la que pretende que el Ayuntamiento de Teruel inste al Gobierno de Aragón a adoptar nuevas novedosas destinadas a lograr estabilizar la plantilla de especialistas en el Hospital Obispo Polanco.

El concejal de la formación considera que “frente al ofrecimiento de contratos precarios mes a mes que se vienen haciendo actualmente” hay que hacer “ofertas atractivas de larga duración que combinen centros de trabajos diferentes”. Esta solución innovadora que plantean para que sea aprobada por el Pleno municipal ha dado buenos resultados en servicios como el de la UCI y ha permitido cubrir todas las guardias.

Esta situación, que no es exclusiva de Teruel, afecta a todos los hospitales periféricos de Aragón debido a que hay una carencia generalizada de especialistas en el conjunto del Estado, y en opinión del concejal Zésar Corella “se han explorado diferentes soluciones que no han dado los resultados adecuados” debido a que el hospital de Teruel no se encuentra ante un problema puntual.

Esta “compleja de difícil solución” no se va a corregir “con sanciones por la renuncia de plazas uofreciendo incentivos” que como se ha demostradono han conseguido estabilizar la plantilla del el hospital de Teruel, señala Corella.

Para la formación municipalista “ha llegado el momento de adoptar medidas novedosas” que permitan solucionar la presencia permanente de especialistas en los hospitales periféricos de Aragón y que con las adoptadas hasta ahora no ha sido posible resolver.

Para Zésar Corella “es necesario explorar un modelo similar al implantado en la UCI y que ha dado un buen resultado, logrando dotar de profesionales este servicio en el hospital de Teruel de manera estable” que garantice que los hospitales periféricos mantengan todos los servicios sin cancelaciones de citas y sin el aumento constante de las listas de espera.

Plantean que “se ofrezca un contrato estable que combine la atención de pacientes en Teruel y Zaragoza diferentes días a la semana, que permitiese a los profesionales jóvenes acceder a la formación que facilitan los hospitales más grandes sin tener que sufrir contratos precarios” por lo que buscan que el Ayuntamiento de Teruel inste al SALUD a buscar soluciones novedosas en esta línea para paliar la falta de especialistas existentes en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.