La formación municipalista quiere que el Ayuntamiento se comprometa en la búsqueda de una solución al conflicto abierto con la Diputación a cuenta del Servicio de Bomberos prestado por esta en la ciudad de Teruel, por ello presentará el próximo Pleno una resolución instando a la Alcaldesa a iniciar un “diálogo institucional” que desemboque en un acuerdo y convenio.
En los últimos años estamos viendo como los desencuentros entre los responsables municipales y provinciales son continuos en la prensa, con cruces de acusaciones entre PSOE y PP, que afectan a las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación, e incluso amenaza con llegar a los tribunales.
Para Espacio Municipalista esta disputa política generada a cuenta de la prestación del servicio de bomberos en la ciudad, y que según la Ley Bases es competencia municipal, debe finalizar mediante la firma de un convenio de colaboración.
Recientemente el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Ramón Fuertes, concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, abrió públicamente la puerta a un acuerdo por el que el Ayuntamiento aporte fondos al sostenimiento del servicio provincial de extinción de incendios y salvamento.
Por este motivo desde Espacio Municipalista someterá a votación un acuerdo por el que el Ayuntamiento en Pleno “insta a la alcaldesa a iniciar un diálogo institucional con el presidente de la DPT que busque una solución” al conflicto para el sostenimiento del servicio de bomberos que necesariamente requiere un “convenio de colaboración”, para que todos los partidos se retraten.