Espacio Municipalista lamenta “el fracaso en la captación de fondos europeos de 2021”

Espacio Municipalista – EMT lamenta “el fracaso de Emma Buj en la captación de fondos en las convocatorias europeas del año 2021, que consideran es una “mala noticia” y le instan a preparar “más y mejores” proyectos para la ciudad”.

Afirman que “no es una oportunidad cualquiera” y que se trata de “fondos para ganar la próxima década de futuro para la ciudad de Teruel”, denuncian que PP y Ciudadanos “han fracasado” en las convocatorias de 2021.

La formación municipalista considera que “el actual equipo de gobierno está intentando colar proyectos de renovación de aceras en los barrios en los programas de financiación para sostenibilidad turística” y este puede ser el motivo por el que “se esté excluyendo de las convocatorias a nuestra ciudad”, consideran.

Añaden que “no ha sido una buena idea”, como advirtieron a Emma Buj durante la tramitación de los presupuestos, y esperan que en las convocatorias de 2022 el equipo de gobierno “trabaje más y sea más original”, ya que aun no se sabe qué se va a presentar y denuncian que “la falta de trabajo ha hecho perder una oportunidad para la ciudadanía turolense”. “La alcaldesa he tenido tiempo de ir a Bruselas a hacer campaña partidista sobre el reparto de los fondos y ha descuidado lo realmente importante, que es hacer su trabajo desarrollando proyectos atractivos y captación de recursos para la ciudad”, añaden.

De las convocatorias a las que el Ayuntamiento de Teruel se presentó en el ejercicio 2021 solamente le han sido concedidos las gestionadas por el Departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón para los proyectos del ascensor que unirán el barrio del Carmen con el Centro Histórico, inicialmente contemplado por el EDUSI, y la red de senderos cicloturistas entre los barrios rurales y la ciudad de Teruel.

Dentro del programa destinado a la implantación de zonas de bajas emisiones ha sido concedido el relativo a la renovación de aceras y obras de accesibilidad de las Rondas, si bien todos los proyectos destinados a la sostenibilidad turística y zonas comerciales han sido rechazados.