Espacio Municipalista muestra su preocupación ante el próximo inicio de un curso escolar en pleno repunte de la pandemia en Aragón. Desde la formación política destacan las declaraciones del propio Presidente Javier Lambán que señalaba recientemente que, “la próxima reapertura de los centros escolares nos puede traer situaciones más complicadas, pero debemos empezar a pensar que tendremos que convivir con el virus”.
Asimismo, la formación municipalista se muestra alarmada ante la denuncia en Inspección de Trabajo interpuesta por el segundo sindicato en representación en enseñanza, ante lo que consideran la vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la redacción del Plan de Contingencia con el que afrontar el próximo año académico.
Cabe recordar que en el último Pleno del Ayuntamiento de Teruel se aprobó de manera unánime una moción presentada por Espacio Municipalista instando al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a “realizar las inversiones e implementar aquellas medidas necesarias para ofrecer un inicio de curso con plenas garantías” para toda la comunidad educativa.
Para el concejal de la formación Zésar Corella, “queremos trasladar la preocupación generalizada que existe ante el inminente comienzo de curso y que no solo afecta a la comunidad educativa, sino a toda la sociedad”. Añade que, “a quince días del inicio de curso no se han proporcionado los equipos de protección personal necesarios, tampoco se va a realizar la reducción de ratios por aula pertinente ni en consecuencia la contratación extraordinaria de personal docente preciso, las medidas más fundamentales para frenar la expansión de la enfermedad en el ámbito educativo”.
Es por ello, que el concejal insta a otras instituciones locales a aprobar resoluciones que “fuercen la inversión de recursos y la adopción de medidas desde Educación para el nuevo curso escolar”.