Espacio Municipalista exige a la alcaldesa el cese de Ramón Fuertes

Para Espacio Municipalista – EMT es “una inmoralidad que un cargo político con un sueldo público tan generoso como el que tiene Ramón Fuertes utilice su posición en las instituciones para hacer negocios privados”. La formación cree que se deben asumir responsabilidades políticas por este “comportamiento nada ético” de aprovechar su actividad municipal para hacer negocio.

«Sorprende el silencio del PP y Emma Buj, ante el escándalo que supone que su mano derecha y número dos del ayuntamiento esté implicado en estas maniobras”, señalan desde la formación, que exige su cese.

“Después de que el diario ABC revelase las actividades económicas urdidas por el primer teniente de alcalde Ramón Fuertes, mediante las cuales el líder de Ciudadanos en Teruel teje negocios a la sombra de sus cargos públicos” ya que “trabaja para entidades subvencionadas por el ayuntamiento” del que es el concejal delegado de empresas, autónomos, comercio y empleo.

“La pieza publicada por el diario ABC establece relación directa entre los negocios privado de Ramón Fuertes y los cargos públicos que ostenta, ya que el concejal de empresas ha realizado trabajos para entidades subvencionadas por el área del Ayuntamiento que del que el mismo es el responsable”, indican.

Señalan desde Espacio Municipalista – EMT que “tendrá que ser en un juzgado donde se determine si la actividad económica de Ramón Fuertes es legal, pero tenemos claro que es éticamente reprobable y que políticamente  debe tener consecuencias”.

Por las declaraciones de Ramón Fuertes a las que la formación municipalista ha tenido acceso se puede comprobar que “no niega que exista esa relación económica” con empresas subvencionadas por el propio ayuntamiento y por el gobierno del que el forma parte. Ven como “se limita a señalar que la DPT le concedió la compatibilidad para poder cobrar como diputado provincial a mismo tiempo que tiene administra un negocio”, pero esto “no otorga ningún aval a su actividad del Pleno de la Diputación”.

“La DPT no avala las actuaciones de Ramón Fuertes porque las mismas tienen que ver con su condición de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel”, enfatizan desde la formación.

Para Espacio Municipalista – EMT las informaciones ofrecidas por ABC son “fácilmente comprobables” y “basta con un vistazo en internet para ver que son ciertas”, y señalan que Emma Buj es “plenamente consciente de ello”, por lo que “no es admisible su silencio ni que cubra un comportamiento indecoroso” de un integrante de su gobierno.

Espacio Municipalista – EMT le pregunta en su comunicado abiertamente a Emma Buj por la destitución de sus cargos al portavoz de Ciudadanos Ramón Fuertes, que “ni siquiera ha incorporado sus actividades económicas en la Declaración de Bienes, Intereses y Compatibilidades” colgada en el portal de transparencia municipal.

La formación quiere saber cuando se va a producir el “cese del primer teniente de alcalde y le van a ser retiradas sus delegaciones”, por ello solicitan que alcaldesa y PP lo “aclaren públicamente a la mayor brevedad”.

Los municipalistas además cuestionan la representatividad que Ramón Fuertes pueda ofrecer a emprendedores y autónomos de la ciudad “si emplea las instituciones para su beneficio particular”. Los autónomos y emprendedores de la ciudad “tienen que tener una representación a la altura de su esfuerzo y compromiso con la ciudad” afirman, y se preguntan por el “ejemplo de meritocracia que está dando el gobierno de la ciudad si no”.

Por lo que ha demostrado Ramón Fuertes el único compromiso que tiene “es con su bolsillo y su promoción personal” y reclaman a  Emma Buj tiene que “dejar de encubrir sus maniobras”.