La formación ha presentado una serie de enmiendas al presupuesto municipal planteado por PP y Ciudadanos para el próximo ejercicio por las cuales pretende evitar la “externalización de servicio públicos esenciales” como son el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad o la conserjería de instalaciones municipales.
Espacio Municipalista – EMT propone “reforzar la plantilla propia de los servicios municipales incorporando personal contratado directamente” por el Ayuntamiento.
Quieren que se incremente la plantilla de los servicios públicos “incorporando personal a la brigada de obras, a limpieza pública y en parques y jardines”, además de crear un nuevo “servicio de montes y conservación del medio natural” que se ocuparía de las zonas naturales.
De esta manera en lugar de que el Ayuntamiento subcontrate trabajadores “a través de empresas que devalúen las condiciones de trabajo y se pierda el control del servicio”, la formación municipalista quiere que se paralice la privatización de la gestión de las grades infraestructuras construidas en los últimos años, “como es el caso del parque del Polígono Sur, el Centro Cultural de San Julián o el Alfar de los Hermanos Górriz, que podrían gestionarse con personal propio”, señalan el concejal de la formación Zésar Corella.
Espacio Municipalista – EMT ha planteado con sus enmiendas a los presupuestos de 2022 como una “defensa de los servicios públicos”, en palabras de Corella. Los ejes de las enmiendas presentadas por la formación pivotan entre el “fortalecimiento de los servicios públicos y la mejora de las condiciones de vida”, añade.
Consideran que “los recursos destinados por Emma Buj a políticas de vivienda son testimoniales”, y por ello proponen destinar “más recursos a la promoción de vivienda pública”, al igual que solicitan “más inversiones en infraestructuras destinadas a la prestación de servicios sociales” como es la construcción de un edificio para albergar el Centro Municipal de Servicios Sociales y un Centro Sociolaboral, desde donde “poder aplicar políticas redistributivas que hagan avanzar hacia la justicia y equidad social”.
En cuanto a otras inversiones plantean que “las instalaciones deportivas básicas lleguen a los barrios tradicionales y no se focalicen en una zona de la ciudad” o se “continué avanzando en la consolidación de la iglesia de San Miguel”, destinada a convertirse en un espacio cultural, y que “podría se financiada en gran medida por el Ministerio de Fomento”.
Para finalizar demandan la redacción de una estrategia de impulso a la economía social, aprobado en el Pleno de septiembre, y que “el gobierno de la ciudad ha omitido su redacción en el apartado de empresas o desarrollo local en el año de la capitalidad de la economía social de Teruel”, denuncian desde la formación.