Espacio Municipalista – EMT denuncia que «Partido Popular y Ciudadanos no hacen nada para resolver los problemas de Pomecia y que el gobierno municipal no ha tomado ninguna medida para desarrollar el Plan de Acción en el barrio».
En julio del pasado año la formación reclamó a Emma Buj su implicación en “solucionar definitivamente los problemas de vivienda e integración social de Pomecia” y denunciaron que “un año después de la aprobación del Plan de Acción la concejala delegada no había hecho nada”.
Para Zésar Corella, concejal de los municipalistas, “hoy tenemos que sumar más tiempo sin que el gobierno de PP y Ciudadanos mueva ficha, sencillamente por que no quieren asumir sus responsabilidades ni solucionar los problemas”.
“El plan lleva más de año y medio aprobado, y no ha hecho nada para implementarlo”, añade Corella que además señala que “de las actuaciones contempladas en el EDUSI se han hecho algunos talleres de empleo, pero en materia de vivienda absolutamente nada, y de lo hecho nada supone el despliegue de programas que se sostengan en el tiempo”.
En materia de vivienda el Plan de Acción contempla el paulatino realojo de 300 personas, y en lo relativo a vivienda en el EDUSI solamente habla de acondicionar 5 viviendas municipales, ante lo cual en concejal Corella considera “claramente insuficiente aunque se llegase a ejecutar”.
“Hay que tomar medidas y comenzar a actuar. Hay que aportar dinero y colaborar con la DGA para ejecutar el Plan, como venimos reclamando, pero para ello hay que moverse, tomarse en serio los problemas, y no mirar para otro lado” denuncia Corella que cree que la concejala de Ciudadanos “no ha hecho absolutamente nada, y la alcaldesa se lo permite”.
El concejal recuerda que “hace seis meses llevamos el asunto a comisión, para que se pudiera hablar del Plan de Acción en el barrio de Pomecia y se concretasen medidas de los deferentes departamentos” donde demandaron el “contacto del Ayuntamiento con la DGA y el IASS para que se impliquen y comprometieran con la solución” ya que de otra manera “será imposible avanzar”, y lamenta que la responsable Nuria Tregón “siga sin hacer nada”.
En aquella comisión también reclamaron que “a la intervención en materia de vivienda, central para una solución duradera, tiene que venir acompañada de medidas para la integración y el apoyo educativo, para lo que es necesario profesorado de refuerzo que ayude con las tareas a lo largo de todo el año y educadores de calle que acompañen a la gente del barrio”, algo que Emma Buj no se plantea según la opinión del concejal municipalista.