En el mes de abril el concejal de la formación Zésar Corella demandó por escrito al gobierno de Emma Buj “más medios y recursos” para “acortar los plazos administrativos” y hacer frente a la crisis social provocada por el coronavirus.
Asimismo solicitaron simplificar el acceso a los servicios sociales a través de la web municipal para “facilitar informaciones destacadas para el contacto con los Servicios Sociales municipales” en portada, mediante un recuadro llamativo que facilite localización para hacerlos más accesibles y muestre teléfono de contacto y localización.
Espacio Municiplaista, que reconoce algunos pasos dados, quiere que la información de contacto con los Servicios Sociales sea destacada destacada en la web, y se facilite el acceso directo desde la portada a dicha sección.
Asimismo el concejal municipalista demanda que le sean facilitadas las Memorias de Servicios Sociales del año 2019, para poder analizar la evolución de las ayudas y sectores en situación de vulnerabilidad de años atrás, que lleva meses reclamando, incluso desde antes de la crisis sanitaria del coronavirus.
“Resulta imposible hacer la labor municipal si no se dispone de la información necesaria para el análisis de la situación”, denuncia Corella, quien asegura que con otras concejalías si hay acceso inmediato a los datos o información, no así con la de Servicios Sociales.
La formación también demanda un informe escrito sobre la evolución y número de ayudas de urgencia y alquiler otorgadas en lo que va de este año 2020, para ver cual es la evolución del impacto de la crisis del Covid-19 en la ciudad de Teruel.