“Muchos lugares, especialmente en las inmediaciones de los barrios rurales, están sembrados de vertidos incontrolados de escombros. Esta práctica contra el medio ambiente es ilegal”, explican desde la formación municipalista, que trasladará a la Comisión de Medio Ambiente la necesidad de estudiar fórmulas para prevenirla.
En concreto señalan varios puntos donde hay vertidos en el barrio de San Blas, que tienen documentados, pero aseguran que “es muy habitual encontrar este tipo de escombreras en cualquier parte del termino municipal de Teruel”.
El concejal de la formación Zésar Corella demandará que se limpien estos puntos y se devuelvan a su estado anterior, acometiendo trabajos de restauración si es necesario.
El propio concejal reconoce que “obviamente no es responsabilidad del gobierno la conducta incívica de empresas o particulares”, pero si considera que el gobierno con sus acciones puede “contribuir en la prevención” realizando limpiezas de estas zonas afectadas cree que puede implicarse “en la búsqueda de soluciones para erradicar estas prácticas” ya que “desgraciadamente la presencia de vertidos llama a los infractores a realizar más vertidos en esos lugares, en lugar de acudir a los puntos autorizados”