Espacio Municipalista – EMT demanda a la Diputación General de Aragón que intervenga para mejorar la seguridad en la travesía del barrio pedáneo de San Blas. La formación recuerda que la carretera A-1513 que atraviesa la localidad es de titularidad autonómica.
La travesía soporta un elevado tráfico, especialmente en algunas horas del día o en determinadas épocas del año, además de existir en el entorno de San Blas actividades productivas que aportan una carga de vehículos aun mayor por la travesía, ya que un gran elevado número de camiones atraviesan el barrio pedáneo para evacuar materia prima de canteras cercanas.
De manera concreta reclaman sobreleevar todos los pasos peatonales, repasar o repintar toda la señalización horizontal en la travesía y unificar el criterio de velocidad, dado que en la actualidad conviven limitaciones en 50 y 40 Km/h. Estas medidas son para “incrementar la seguridad en la travesía de San Blas”, afirman.
El tramo de la carretera que va desde el puente de San Blas hasta la rotonda de la variante de Teruel de la carretera A-1513 fue reparado hace poco más de un año por presentar grietas en todo el trayecto, si bien esta actuación no supuso un incremento en la seguridad de la vía dado que no se mejoró la señalización, algo deteriorada.
En concreto desde Espacio Muncipalista – EMT denuncian que “la señalización horizontal se encuentra en mal estado”, más después de la reparación de las grietas tras la cual “no se repuso la pintura afectada”.
La travesía cuenta con tres pasos peatonales de los cuales solamente uno está sobreelevado. Se trata del más cercano a la entrada si se accede desde Teruel, pero tanto el localizado en la entrada de El Campillo -junto al puente- como el de mitad de la travesía, en el cruce con la carretera que viene de las canteras y del embalse no cuentan con elevación “que aporte una mayor seguridad”.