La formación ha denunciado en un comunicado que “al igual que el Plan de Igualdad, la presentación del Plan de Vivienda acumula retrasos injustificados” y que “medio año después de informar en Comisión sigue son presentarse” a los grupos de la oposición.
Para el concejal municipalista Zésar Corella “no es de recibo” que cerca de seis meses después de anunciar que el Plan de Vivienda “se está terminado de revisar” por estar ya redactado no lo presenten a los demás grupos políticos ni lo lleven a Comisión para el debate y aprobación.
“Llevamos esperando desde el mes de julio a recibir alguna información sobre las políticas de vivienda, ya que pasan y pasan lo meses, y los concejales de Ciudadanos no hacen nada”, señala Corella que también denuncia que “el PP le consiente a sus socios que incumplan constantemente plazos, compromisos y sus propios anuncios”.
“Emma Buj tiene que responder por ellos, ya que estamos hablando de políticas sociales no de retrasos en la inauguración de una escultura, esto afecta directamente a personas y familias con unas situaciones económicas precarias, y la gestión es nefasta” asevera el concejal.
Lo mismo sucede con el Plan de Igualdad, continúan denunciando desde la formación, e insisten en que la concejala delegada Nuria Tregón “anunció su aprobación para después de verano”, algo que no ha sucedido.
“Un plan teóricamente redactado hace meses, pero pendiente de pasar por Comisión y que se anunció su redacción en un Pleno municipal del mes de diciembre de 2019, hace ahora dos años”.