Explican desde la Espacio Municipalista que “los trabajos de urbanización del principal barrio de expansión de la ciudad de Teruel, el conocido como Polígono Sur, que debería estar finalizado hace añosy que sufrió retrasos en la terminación de sus calles y equipamientos -como el parque que lo bordea y que está todavía sin construir-, entran en su recta final”.
Indican desde EMT que “han sido diversos los problemas que esta nueva zona de la ciudad ha sufrido y han retrasado la finalización del proyecto que arrancó antes de la crisis de 2008 y la que provocó la quiebra de la UTE constructora así como la liquidación de la sociedad pública gestora del proyecto”
Por ello, Espacio Municipalista ha emitido un comunicado en el que asegura que “la ciudad de Teruel no es responsable de las malas decisiones y gestión urbanística que alcaldes y alcaldesas de diferentes partidos políticos han tomado a lo largo de los años”, y por ello votarán de manera favorable a la aprobación definitiva del proyecto, en el Pleno municipal extraordinario que se celebrará este miércoles día 9.
Zésar Corella, concejal de la formación municipalista, consideró que “ya va siendo hora de que el Polígono Sur termine de urbanizarse. Sus calles y paisaje deben integrarse definitivamente a la ciudad”, y recuerda que el proyecto arrancó hace 17 años, tiempo que considera “suficiente” como para que “no se dilate más”.
Corella añadió que “la ciudadanía se merece disponer de las infraestructuras adecuadas: calles con farolas y bancos, parques con arboles… en definitiva, un barrio para ser disfrutado por sus vecinos y vecinas.
Es por todos estos motivos que la formación municipalista “apoya la aprobación del nuevo proyecto para terminar de urbanizar el Polígono Sur”, aunque matizan que su apoyo “no supone un aval o vinculación a las chapuzas que PSOE, PAR y PP han realizado durante todos estos años”.