Las empresas aragonesas EP ELEMENTS y TECNOMOLDE y la turolense FOLDER han donado 1.750 máscaras de protección a la ciudad de Teruel a través de la plataforma de crowdfunding “Más que un aplauso”. Este fin de semana las máscaras fueron entregadas a representantes municipales y voluntarios del programa “Aislados pero no solos” que colaboraron en el reparto. 300 de estas mascaras se destinaron al hospital, 350 a atención primaria y el resto a protección civil y residencias.
Esta plataforma de crowdfunding(www.masqueunaplauso.com) cuenta con el apoyo de varias empresas y las donaciones de miles de ciudadanos que se utilizan para adquirir el material necesario para la fabricación de las pantallas protectoras.
El Ayuntamiento de Teruel agradece la donación de este material tan demandado por los profesionales sanitarios, personal asistencial y el resto de trabajadores y voluntarios que realizan su labor en esta situación excepcional de alarma sanitaria creada por la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, el Ayuntamiento también muestra su agradecimiento al grupo Corona Makers que produce pantallas en 3D por su colaboración en esta emergencia sanitaria.