Finaliza el año 2019 y como ya es tradicional se ha hecho el encendido de las luces de Navidad en la villa minera, ha sido este pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento.
La tarde ha estado repleta de actividades y actos que se concentran en la Plaza del Ayuntamiento, además de la entrega de la entrega de los cheques bebé realizada en el salón de actos del consistorio.
“Hemos recibido la Navidad de una manera muy divertida para que los peques se lo pasen muy bien, hemos tenido hinchables y ofrecido una merienda de chocolate con porras” traslada la Concejal de cultura Rocío Hernández, “hemos querido añadir entretenimiento infantil y esta merienda con la ilusión que nos hace de que todos en Utrillas disfruten de los actos y del encendido de las luces de Navidad”.
El encendido de las luces que es el acto central de esta tarde navideña lo ha realizado Mari Carmen Galindo, administrativa recientemente jubilada que ha trabajado para los vecinos desde las oficinas del Ayuntamiento y de gran estima para el consistorio, dando de esta manera oficialmente la llegada de la Navidad a Utrillas.
Tras el encendido de las luces y por segundo año se ha hecho una gran patinada de unos 3 Km por las calles de la localidad, “al igual que el año pasado esta patinada es para todos los que quieren participar, no importa la edad, solo las ganas de pasarlo bien y hacer deporte” indica José María Lancis, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Utrillas, que muestra “una gran satisfacción por la acogida que tiene este evento deportivo entre los vecinos y sobre todo en los jóvenes”.
Al igual que el año pasado esta patinada “es posible gracias a la colaboración de protección civil que junto al personal municipal darán apoyo logístico a la marcha”, en la que los participantes deberán llevar chaleco o material reflectante que junto a la lámpara que regala el Ayuntamiento harán que ésta se desarrolle de forma segura.
“Creemos que es el pueblo y sus vecinos los que deben ser los protagonistas de un acto en el que Utrillas entra de lleno en las fiestas navideñas, la participación y la concordia entre los vecinos es uno de los pilares que desde el Ayuntamiento estamos fomentando” traslada Joaquín Moreno, alcalde de la localidad minera.