Este martes se entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel los premios del IV Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor. El tema elegido este año era “El amor sostenible” y los ganadores en cada una de las categorías recibieron un cheque de cien euros de manos de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj y del concejal de Fiestas, Javier Domingo.
La alcaldesa felicitó a todos los que presentaron sus relatos al concurso, especialmente a los ganadores, destacando la importancia de leer, de escribir relatos y de “saber comunicarse” ya que esto les va a venir muy bien en su vida, elijan la profesión que elijan.
María Martínez es la ganadora en la primera categoría (5º y 6º de Primaria) con «Un amor verdadero”. El ganador en la segunda categoría (primer ciclo de ESO) es César Maenza, con “El cariño que sostiene”. Carla Lorenzo es la ganadora en la tercera categoría (segundo ciclo de ESO) con «No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde». El premio en la cuarta categoría (menores de 20 años) ha quedado desierto.
El jurado está formado por Luis Fortea, Carmelo Tomás y Aurora Cruzado, junto con el concejal de Fiestas, Javier Domingo y actuando como secretario el técnico de Fiestas, Miguel López.
El concurso, organizado por la concejalía de Fiestas, nació en 2017 con motivo de los 800 Años de los Amantes y dado el éxito de participación y la alta calidad de los textos presentados ya se ha instalado en el calendario cultural turolense como un evento anual.