La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado como “una auténtica tomadura de pelo” que se quiera sustituir parte del servicio de tren a Valencia por un servicio a demanda a través de autobuses como proponen el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.
“Autobús a Valencia ya tenemos. Lo que queremos los turolenses es seguir teniendo ferrocarril, como mínimo en las mismas condiciones que antes de la pandemia, y si puede ser mejorando frecuencias y horarios”, ha afirmado, señalando que “eso es lo que está demandando la provincia de Teruel: estar unidos por ferrocarril con Valencia y no que nos sustituyan ese servicio de tren por un autobús que en estos momentos ya tenemos”.
En opinión de la alcaldesa, “es un paso más hacia el desmantelamiento del servicio de tren de pasajeros” Bujha hecho un llamamiento una vez más al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón para que se pongan de acuerdo y resuelvan este problema reiterando la contradicción en la que incurren ambos gobiernos que dicen luchar contra la despoblación y a la vez están eliminado servicios en las zonas despobladas.