La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou, perteneciente al Grupo MÁSMÓVIL, lleva conectando el territorio aragonés desde hace más de 15 años prestando sus servicios en el entorno rural y desde junio de 2020 en las tres capitales de provincia y principales cabeceras de comarca.
En la actualidad, Embou cuenta con su sede principal en Zaragoza desde donde presta sus servicios a todo el territorio aragonés, contando asimismo con distribuidores autorizados repartidos por todas las comarcas aragonesas, los cuales ofrecen un servicio cercano, honesto y local.
Ahora, Embou da un paso más allá en el plan de expansión que lleva ejecutando desde hace ya varios años con despliegues y mejoras de red, y esta vez lo hace diversificando sus centros de trabajo y, gracias al acuerdo firmado con la empresa Starglob Soluciones Informáticas, abrirá un centro de atención telefónica en Teruel que comienza sus operaciones el 15 de diciembre.
Con la apertura de su nuevo call center en Teruel, la operadora pretende reforzar sus principales valores:
- Atención al cliente personalizada, a través de personas y no de máquinas.
- Compromiso con Aragón y las personas que lo habitan, realizando despliegues de banda ancha en localidades del entorno rural para reducir la brecha digital.
- Política de contratación y proveedores centrada en el territorio, tributando en Aragón, invirtiendo en el territorio e intentando, a través de las telecomunicaciones, hacer la vida más fácil a las personas que viven en él.
Prueba de ello es que se han generado más de 50 empleos directos e indirectos durante 2020 y realizado más de 150 despliegues de fibra óptica. El nuevo call center reforzará al que la compañía tiene en Zaragoza, empleará a 4 personas a corto plazo (si bien se espera un rápido crecimiento) y estará ubicado en las instalaciones de la empresa STRAGLOB Soluciones Informáticas.
Entre los objetivos de Embou está vertebrar el territorio a través del desarrollo de las telecomunicaciones y dotarlo de una conexión de calidad a precios justos. En la actualidad, Embou cuenta con una red propia desde hace más de 17 años, la cual va mejorando año tras año, y que cuenta ya con más de 750 emplazamientos a través de los cuales dota de servicios de banda ancha a más del 90% de habitantes aragoneses.
En el último año ha realizado grandes mejoras en su red y ha realizado múltiples despliegues con el objetivo de dotar de fibra óptica a más de un millón de habitantes a final de año en todo el territorio. Entre sus acuerdos con otros operadores para compartir sus redes y los despliegues propios realizados, Embou da acceso a fibra óptica a más de 700.000 hogares en Aragón de los cuales 62.000 se encuentran en la provincia de Teruel y tiene previsto dotar de esta tecnología a 42 localidades turolenses más en el próximo trimestre, lo que implica que más de 120.000 vecinos tendrán acceso a fibra óptica en la provincia de Teruel en 2021.
Embou es un fiel embajador del deporte aragonés, empleando deportistas aragoneses para dar visibilidad a la marca y recalcando el talento, la honestidad y el sacrificio de nuestros deportistas. En 2020 la operadora ha decidido apostar fuertemente también por el deporte turolense, siendo patrocinador tanto del Club Deportivo Teruel como del Club Voleibol Teruel, dos grandes equipos de la provincia.
Además, junto al Club Deportivo Teruel y al Club Voleibol Teruel, ha lanzado las tarifas Teruel Deporte Powered by Embou. Unas tarifas destinadas a los aficionados y simpatizantes de estos dos grandes clubs, que se pueden contratar en https://tarifasterueldeporte.embou.com/ los servicios de Internet + Fijo + Móvil desde 32.99€/mes.