El Salón del Vehículo Nuevo y Oportunidades en Seminuevo, más conocido como Feria Sobre Ruedas, alcanza su 14 edición en el calendario turolense. Del 18 al 20 de octubre, el Palacio de Exposiciones acogerá vehículos nuevos de las marcas Suzuki, Hyundai, Renault, Ford, Nissan, Kia, Seat, Dacia, SsangYong, Mazda, Toyota, Audi, Skoda y Volkswagen. Además, la feria cuenta con un buen número de vehículos de ocasión.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destaca la importancia de esta feria “que es una de las que más expectativas genera” para dinamizar el sector del automóvil en la capital y anima a los turolenses a visitarla “ya que podrán encontrar las últimas novedades del mercado”. Esta feria suele dar buenos resultados de ventas, tanto en esos días como en las semanas siguientes ya en los propios concesionarios. El año pasado, sólo en los días de la feria, se vendió el 30% de los coches expuestos.
La feria, promovida por la Institución Ferial de Teruel, está organizada por la Cámara de Comercio. Su representante, Inmaculada Díaz, indica que habrá 182 vehículos a la venta en un total de 2.150 metros cuadrados de exposición. “Se trata de un gran escaparate con importantes descuentos en los vehículos expuestos, además de los regalos y promociones que ofrecen algunos de los concesionarios participantes”, añade.
Sara Soriano, representante de Rimauto, uno de los concesionarios que participan en la feria, destaca que para los expositores es “una gran oportunidad” este salón que atrae a numeroso público. El año pasado más de 2.000 personas visitaron la feria. “Los expositores ponemos mucho empeño en llevar grandes ofertas a esta feria, de cara a final de año. La oportunidad para cerrar una venta es ahora”, afirma. En esta ocasión, la feria contará con ejemplos de nuevos modos de movilidad que surgen tras la incorporación de nuevas tecnologías, destacando los coches eléctricos o los híbridos.
Los visitantes podrán acceder al recinto ferial de 11 a 14 y de 16:30 a 21 horas. El precio de la entrada es de 1 euro, y entre los asistentes se sortearán 1.000 euros para gastar en los expositores. Además, en la zona de cafetería habrá hinchables para que los pequeños puedan divertirse mientras sus padres recorren la feria.