El Barrio del Carrel de Teruel celebra sus fiestas el primer fin de semana de octubre, y un año más no faltará el toro cerril que saldrá a la plaza habilitada al efecto en ese barrio el próximo 5 de octubre por la tarde.
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, agradecía la implicación de la asociación con las fiestas del barrio y su trabajo para “potenciar la cultura taurina de la ciudad” a la vez que ponía de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento y recordaba que Teruel organiza en 2020 el Congreso Nacional del Toro de Cuerda. “Actos de este tipo ayudan a seguir potenciando ese evento tan importante”, añadía.
Alberto Moreno, representante de la asociación, explicaba que Entendidos Zero nació en el año 2007 con la intención de fomentar el toro cerril en las calles de Teruel, indicando que, excepto un año que fue al barrio de Castralvo, el toro cerril siempre ha ido al barrio del Carrel. “Nuestra intención siempre es la misma: crear afición, buscar colaboradores para fomentar esta fiesta y así llevamos 12 años”, añadía, recordando que un toro cerril es aquél que va del campo, íntegro, a las calles. “Principalmente el toro está creado para la plaza pero por diversos motivos los ganaderos no los pueden lidiar en las plazas y entonces los lidiamos en las calles”, aclaraba.