El ciclo cultural “Al calor del invierno” que organiza el Ayuntamiento de Teruel del 4 de febrero al 1 de abril incluye siete actuaciones con el teatro y la música como protagonistas. Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien ha indicado que “la cultura es segura, los turolenses tienen ganas de pasarlo bien y de desconectar del día a día, por lo que nuestro objetivo es seguir trabajando para ello y no parar de programar y ofrecer espectáculos de calidad aquí en Teruel”. Todos los actos se celebrarán en el Teatro Marín.
El ciclo comienza este viernes 4 de febrero con la puesta en escena de “El viejo y el mar” a cargo de la compañía Teatro Che y Moche. El 12 de febrero la compañía Anexa ofrecerá “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”. El 27 de febrero es el turno del musical con “De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales”, a cargo de Vol Music Events. El 11 de marzo la compañía Calema Producciones presenta “Querella de Lope y las mujeres”.
La música se convierte en protagonista en los tres últimos espectáculos programados, con Burearte el 12 de marzo, a beneficio de la AECC, “Luciopercas. Una noche con los Beatles” el 19 de marzo y Revólver el 1 de abril que llega a Teruel con la gira Apolo Tour.
Todos los espectáculos se desarrollarán cumpliendo la normativa sanitaria vigente. Las entradas se pueden conseguir en la web teatromarin.es y en taquilla los viernes y sábados de 18 a 20 horas excepto festivos. El aforo permitido de momento es de 250 personas, y en cuanto mejoren las cifras de contagios, si no cambia la normativa, se solicitará una ampliación del mismo.