La programación cultural de primavera arranca el próximo 10 de abril en Teruel con el musical Annie en el Teatro Marín. Con el fin de llegar al máximo posible de público, respetando los aforos establecidos a causa de la pandemia de coronavirus, se han programado dos sesiones, una a las12:30 y otra a las 17:30 horas.
Las entradas cuestan 20 ó 25 euros dependiendo de la ubicación del asiento y ya se pueden adquirir en la web teatromarin.es o en la taquilla del teatro los viernes y sábados de 18 a 20 horas.
El espectáculo cuenta con 16 artistas más 6 técnicos y consta de dos partes de 50 minutos de duración cada una, con un descanso de cinco minutos. Ha recibido numerosos reconocimientos y está ambientado en los años 30 en la ciudad de Nueva York, con una escenografía espectacular.
Según ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, este musical ya se ha representado más de mil veces, y más de un millón de personas han podido disfrutar de él. “Seguimos programando espectáculos de calidad, y ahora tenemos la suerte de poder ofrecer el musical Annie a los turolenses con todas las medidas de seguridad”, ha indicado, recordando que “los turolenses tienen ganas de cultura” y valorando muy positivamente las dos actuaciones que se han llevado a cabo este mes de marzo en el Teatro Marín, con muy buena afluencia de público “dentro de los límites que tenemos por el covid, que nos reduce al aforo al 50% lo que supone 300 butacas”.
Por su parte, Tomás Padilla, director del musical, ha destacado el esfuerzo que supone traer este formato a Teruel, indicando que hasta hace unos días se ha podido ver en Madrid al precio de la entrada de 65 euros. Padilla recordaba que “el teatro es seguro” y animaba a los turolenses a disfrutar con este espectáculo y “olvidar por un rato el virus”, señalando que la función cuenta con primeras figuras del mundo de los musicales.
La próxima semana se presentará el resto de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Teruel para esta primavera.