El Servicio de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón sigue realizando actividades que beneficien e impliquen a los jóvenes de nuestra Comarca. En esta ocasión bajo el lema “Los jóvenes sois parte de la solución” se ha organizado un reparto mascarillas entre los 3 Centros educativos de la Comarca que imparten Secundaria, Bachillerato y FP; IES Valle de Guadalope en Calanda, IES Damián Forment den Alcorisa y IES Bajo Aragón en Alcañiz.
En total se han repartido alrededor de 12.000 mascarillas a un total de 2.050 jóvenes, 5 mascarillas por alumno. De igual manera se ha hecho entrega de una cantidad de reserva en el centro educativo, por si durante la jornada lectiva se estropea, ensucia o deteriora la que llevan los alumnos.
En concreto en el IES Valle de Guadalope en Calanda se han repartido a 229 alumnos un total de 1.145 mascarillas , dejando 195 mascarillas de reserva, en el IES Damián Forment den Alcorisa, se han repartido a 200 alumnos 1000 mascarillas, dejando 156 de reserva y en el IES Bajo Aragón en Alcañiz, se han repartido a 1.623 alumnos un total de 8.115 mascarillas, dejando una reserva de 1.740 mascarillas.
Serán los centros educativos los que procedan al reparto de las mascarillas en sus aulas, intentando así que lleguen al mayor número posible de nuestros jóvenes.
Estamos ante una iniciativa conjunta entre la institución comarcal y los centros educativos, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia de llevar la mascarilla tal y como indican las medidas sanitarias, para poder evitar el contagio del COVID 19.
En el reparto de las mismas han participado el Presidente de la Comarca; Luís Peralta Guillén, el consejero de Juventud , Ángel Antolin Herrero y el técnico de Juventud Raúl Broto.
La institución comarcal es sabedora de la gran importancia que tienen los jóvenes en nuestra comarca, y su papel fundamental en la mejora de la situación sanitaria que ahora estamos viviendo, por eso su servicio de juventud sigue trabajando día a día en la realización de proyectos y acciones pensando en los más jóvenes.