El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Teruel está revisando y geolocalizando todos los hidrantes y bocas de riego de los 236 municipios turolenses para asegurar que estén disponibles y en correcto funcionamiento en caso de necesitarse durante una intervención de urgencia de los bomberos.
Así lo ha explicado el diputado delegado del Servicio de Bomberos de la DPT, Francisco Narro, quien ha explicado que “se va a enviar una cara a todos los ayuntamientos de la provincia indicándoles que vamos a realizar una revisión de todos los hidrantes y bocas de riego, el estado en que se encuentran así como su localización con coordenadas UTN”. “Todos aquellos hidrantes y bocas de riego que se encuentren en mal estado se notificarán al ayuntamiento correspondiente para comunicarle dónde está y que proceda a su reparación inmediata para su uso en caso de emergencia”.
Palabras de Narro esta mañana tras acompañar a los Bomberos del parque de Teruel en la revisión del hidrante situado en la plaza de la Catedral de la capital turolense, donde los efectivos del Servicio han comprobado que la presión del agua de este hidrante es la correcta para poder ser utilizado en caso de una emergencia.
Esta labor de revisión y geolocalización va a ser llevada a cabo por los cuatro parques de Bomberos de la provincia al mismo tiempo, de forma escalonada, y se incluye en las labores de prevención que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la DPT realiza de forma continuada para proteger a los ciudadanos de toda la provincia.