“Nos alegra que la alcaldesa se haya dado cuenta por fin de que es necesario urbanizar la zona de entrada a la ciudad por la Carretera de Alcañiz”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, tras conocer en un medio de comunicación que se está trabajando en un “acuerdo urbanístico” para impulsar parte de esa zona.
Como recuerda Morón, el Grupo Municipal del PSOE Teruel ya planteó que toda esa zona a ambos lados de la carretera, necesitaba un planeamiento urbanístico, al tratarse de una de las principales entradas a la ciudad de Teruel, junto con la de la N-234 por la zona de Dinópolis y la Fuenfresca.
“La ciudad de Teruel no puede dar la espalda al nuevo hospital, lo normal es que las ciudades crezcan hacia un equipamiento sanitario como este”, recalca el portavoz socialista. “En su momento, ya dijimos que ese proceso de urbanización lo tenía que liderar el Ayuntamiento”, añade.
En opinión del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, “el equipo de gobierno no puede defender por un lado un modelo de ciudad compacta, y por otro, crear en esta zona de entrada a la ciudad por la Carretera de Alcañiz núcleos urbanos dispersos y mucho menos, recortar el suelo urbanizable en la zona”.
Por ello, Morón ha añadido que “desde el Grupo Municipal del PSOE, siempre hemos defendido la idea de urbanizar toda esta zona, tanto la zonaanunciada ahora por la alcaldesa como el resto”.