EL PSOE TERUEL PRESENTA SU MODELO DE CIUDAD, “UN PROGRAMA PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN”

La candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha presentado el programa electoral socialista con 176 ideas para la ciudad, que “recoge propuestas reales, a diferencia del programa del Partido Popular, que incluye muchas cuestiones que ni son de competencia municipal”. La candidata socialista ha mostrado el resumen que recibirán los turolenses en sus casas, que incluye un código QR para descargarse la versión completa, que son el fruto de “un tiempo de escucha a la ciudadanía a través de reuniones con colectivos de la ciudad, de nuestro canal de escucha y de las aportaciones de los militantes de distintas edades, distintas sensibilidades y profesiones”.

“Es un documento que refleja perfectamente lo que sienten los turolenses y sus necesidades, y recoge el modelo de ciudad que planteamos los socialistas”, ha añadido la candidata, quien considera que su programa “no es sólo para los próximos cuatros años sino que es un programa para la próxima generación”.

El programa se articula en cuatro líneas estratégicas: ciudad, que recoge las propuestas en materia de urbanismo, movilidad, equipamientos e infraestructuras verdes; ciudadanía, que incluye entre otras las propuestas relativas a servicios sociales, conciliación de la vida familiar y laboral, deportes o cultura; empleo, empresa y emprendimiento, que es “una línea prioritaria para nosotros, pues creemos que Teruel necesita más, tiene que crecer y el crecimiento tiene que venir de la mano de la creación de empleo, colaborando con otras instituciones como el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España”, en palabras de López Juderías; y buen gobierno, derechos y libertades, donde estánpropuestas sobre “una participación ciudadana real”, según la candidata socialista, así como sobre transparencia y eficiencia en la gestión pública.

La candidatura ha presentado el programa en el barrio del Carmen, donde los socialistas tienen un proyecto de regeneración importante. Como ha recordado la candidata, “se acaba de licitar el ascensor que unirá el barrio del Carmen con el centro histórico, que fue una propuesta del Partido Socialista, pero no nos quedamos ahí, proponemos un segundo ascensor que conecte este barrio con el de San León y que permitirá articular mejor la ciudad”.

El programa contempla varias propuestas de vivienda social en distintos puntos de la ciudad, así como la creación de una nueva bolsa de suelo en el barranco de la Franquía. Otra de las medidas que proponen los socialistas es llevar a cabo una plantación de diez árboles al día.