El PSOE Teruel pide que, de una vez por todas y ya comenzado el mes de octubre, el departamento de Educación de soluciones duraderas a los distintos problemas que aún encuentra el transporte escolar en la provincia. Preocupados por las incidencias que aún siguen afectando a líneas que parecían resueltas y la dificultad para resolver los problemas en otras, los socialistas se han mostrado satisfechos porque sus gestiones hayan propiciado una solución rápida en el caso de la falta de plazas en la ruta escolar Allueva-Calamocha.
Ante la situación que ha afectado hoy a la ruta que pasa por Olba y Fuentes de Rubielos hasta el instituto Gúdar-Javalambre y la incapacidad de poner en marcha la ruta Alcañiz-Caspe, el diputado en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel y portavoz de Educación, Ignacio Urquizu, ha pedido a la consejería de Educación “que se ponga a trabajar, que el director provincial pise el terreno, que se reúna con los padres, con los centros educativos y acabe de dar respuesta al transporte escolar, porque estamos a 2 de octubre y sigue habiendo incidencias”.
Los socialistas se han mostrado satisfechos porque las gestiones realizadas sobre la falta de plazas en la ruta escolar Allueva-Calamocha se haya solucionado apenas 5 días después de su denuncia pública con la adjudicación de un servicio de taxi, y se preguntan si los responsables “sólo responden después dar cuenta a los medios de comunicación”. Urquizu, ha dicho “estar muy satisfecho” porque sea “gracias a nuestro trabajo, dedicación y empuje” por lo que se acabe resolviendo el problema en el Jiloca.
Ha recordado que, hasta hace 5 días, el Gobierno de Aragón no había dado ninguna respuesta a las demandas de tres familias de Allueva, Ferreruela y Cucalón que se habían quedado sin plazas en la ruta de transporte escolar hasta el instituto de Calamocha.
El portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, y la diputada provincial, Sonia Palacio, visitaron a los afectados el pasado miércoles y denunciaron públicamente la situación de abandono que sufrían por parte del departamento de Educación. Además, Urquizu trasladó el jueves una pregunta sobre el tema a la consejera, durante el pleno del legislativo.
Por estas razones, los socialistas se han mostrado convencidos de que la visita ha sido el acicate para resolver una situación que, al parecer, “no era tan difícil de resolver”. Han dicho lamentar que el departamento de Educación “sólo actúe de manera reactiva ante la denuncia ante la prensa” y que no hubiera respondido a las llamadas y peticiones de los afectados hasta que el problema se hizo público.