Con ocasión del Día Internacional de las Mujeres, el PSOE Teruel llama a seguir defendiendo la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres “los 365 días del año”, en un momento complicado en el que los discursos negacionistas condicionan la actuación de las instituciones por los pactos PP-Vox. Por eso, los socialistas han denunciado a través de su secretaria general Mayte Pérez “el cinismo” del Partido Popular que “aunque dice que tiene voluntad” se encuentran “absolutamente condicionados por la ultraderecha, “por un partido que está negando y cuestionando que exista violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer”.
La secretaria general del PSOE Teruel y otros cargos y militantes de base han participado hoy, 8 de marzo, en la concentración institucional y en la concentración de los sindicatos UGT y CCOO en la capital de la provincia. Ha asegurado que el compromiso de los socialistas “a través de las palabras y los hechos, a través de las acciones en los distintos gobiernos y también desde la oposición” es “seguir avanzando en igualdad”.
Al mismo tiempo, ha criticado al Partido Popular porque “aunque en los discursos intenten quedar bien, la realidad es que tiene un socio, Vox, que pone en peligro y cuestiona la lucha en pro de la igualdad y eso tiene un nombre, cinismo”.
La secretaria general de los socialistas turolenses ha recordado que en el presupuesto de Aragón para este año el Gobierno de Azcón ha eliminado la violencia machista para cambiarla por el término ‘violencia intrafamiliar’ o que en la Diputación de Teruel también se ha eliminado el término “igualdad” en el nombre del área social. Por eso, ha pedido a los gobiernos del PP que se liberen de los condicionantes que les “impone” Vox y que sigan apostando por la lucha de las mujeres.
“Están siendo rehenes de los condicionantes de la ultraderecha y creo que en este momento es más necesario que nunca salir a las calles, seguir reivindicando la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, ha apuntado Pérez alertando de lo “peligroso” que es “normalizar” el discurso de la ultraderecha en las instituciones.
Al contrario, ha afirmado, en el PSOE “seguimos en el mismo sitio, no hemos cambiado ni un pizca nuestra posición. Estamos comprometidos, como siempre, en acabar con la brecha salarial, garantizar la seguridad de las mujeres y luchar contra una de las peores lacras que existen, que es la violencia machista que algunos niegan”.