El Grupo Municipal del PSOE Teruel comparte con la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y Colindantes la idea de que “es necesario mejorar sus accesos con el barrio de San León”, tal como explica el portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón.
El Grupo Municipal del PSOE mantuvo la pasada semana una reunión con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, en la que ha podido constatar la ilusión de los vecinos porla construcción del ascensor que les va a unir con el centro histórico, un proyecto que surgió de una propuesta electoral del Partido Socialista en el año 2015.
Tras la reunión, el portavoz socialista haseñalado que “los vecinos del barrio del Carmen y de los Molinos nos han trasladado su idea de que para darle vida al barrio y mejorar su accesibilidad, es necesario mejorar sus accesos tanto hacia el centro histórico como hacia el barrio de San León”.
En este sentido, Morón recuerda que la propuesta del programa electoral del PSOE era “mucho más ambiciosa, pues planteaba la construcción de dos ascensores gemelos, situados uno enfrente del otro, para conectar el barrio con el centro histórico y por otro lado, conectarlo con el barrio de San León”.
Dinamismo
“Nuestra propuesta era un auténtico proyecto de ciudad, porque permitía conectar esos tres barrios, facilitando el paso de ciudadanos y por lo tanto, generando dinamismo en esas zonas de la ciudad, tal como tuve ocasión de trasladar en la reunión”, apunta el portavoz socialista.
En este sentido, Morón recuerda que el casco histórico es “el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de administraciones públicas, que estaría conectado directamente con el barrio del Carmen y la Carretera de Zaragoza, donde se ubican dos centros hospitalarios, y a través del segundo ascensor, con el barrio de San León, una zona con un carácter eminentemente universitario”.
Igualmente, el Grupo Socialista recuerda que en la zona de la Avenida Zaragoza el Gobierno de Aragón tiene previsto construir el Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel, “que supondrá un nuevo atractivo turístico para nuestros visitantes, además de un revulsivo para esta zona de nuestra ciudad”.
Según Morón, “el proyecto socialista, redactado por el arquitecto Juan Navío, iba dirigido a mejorar la vida en el barrio, un proyecto que se ha quedado mermado, pues el equipo de gobierno no contempla la posibilidad de llevar a cabo el segundo ascensor, el que se ubicaría en la ladera opuesta, la que sube al barrio de San León”.
Demandas
El portavoz socialista ha explicado que en la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, pudo conocer de primera mano cuáles son las demandas e inquietudes que manifiestan los turolenses que viven en esta zona de la ciudad.
“Los vecinos quieren mejorar los accesos que tiene el barrio y las conexiones con el resto de la ciudad”, indica Morón. En este sentido, también apuestan por crear nuevos accesos peatonales desde el Barrio del Carmen al barrio de San León, y manifiestan su preocupación por el Puente de la Equivocación, “que presenta cada día un estado más deteriorado”.
El Grupo Municipal Socialista recogió las demandas de los vecinos del barrio del Carmen, como la necesidad de ensanchar el Camino de Capuchinos, el asfaltado de la Calle del Carmen, o la reparación integral de la Avenida de Zaragoza, tal como ya propuso el Grupo Municipal del PSOE al Ayuntamiento. También demandan un parque y más zonas verdes en el barrio.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha expresado su intención de continuar con las reuniones con las Asociaciones Vecinales, puesto que “nos permiten pulsar cuál es el estado de la ciudad, y los problemas habituales a los que se enfrentan sus vecinos en el día a día, como puede ser la limpieza o la falta de iluminación en algunas calles”.