El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya hecho caso de la propuesta socialista de instalar césped artificial en los campos de fútbol 7 de La Fuenfresca. Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, ha lamentado que la alcaldesa “haya decidido reutilizar el césped del campo de fútbol Luis Milla, que está totalmente obsoleto, en lugar de hablar con la Federación Aragonesa de Fútbol que ofrecía reutilizar el de sus instalaciones, que se encontraba en mejores condiciones, tal como le propusimos en su momento desde el PSOE”.
Así, Morón ha calificado de “lamentable” la decisión de la alcaldesa de reutilizar el césped artificial “obsoleto” del Campo Luis Milla en los campos de fútbol 7 del barrio de La Fuenfresca. “Es un césped que cuenta con 13 años de antigüedad y que ha soportado cientos de horas de juego, así que no entendemos cómo quiere reubicarlo, cuando está caduco y obsoleto”, ha señalado el portavoz socialista, Samuel Morón.
El portavoz ha lamentado que “una vez más, el equipo de gobierno no hace caso a la propuesta que le hicimos hace un año para que la alcaldesa se pusiera en contacto con la Federación Aragonesa de Fútbol, que tenía previsto cambiar el césped de sus instalaciones y las ofrecía al Ayuntamiento con un coste económico similar, para reutilizarlo en los campos de Fútbol 7 de la Fuenfresca, con la diferencia que ese césped se encontraba en mejores condiciones que el que han decidido poner desde el equipo de gobierno”.
“Es una demanda de los jóvenes del barrio y de toda la ciudad, que en esos campos de fútbol se instale césped artificial, pero es una decisión lamentable reutilizar un césped por el que han pasado miles de jugadores, y que podría conllevar posibles lesiones por los usuarios, según nos han explicado los propios deportistas”, ha añadido Morón.
“Desde el Grupo Municipal del PSOE le agradecemos a la alcaldesa que haya tenido en cuenta nuestra propuesta de instalar césped artificial en esos campos de fútbol 7, pero la solución que ofrece es un desastre, todo por no quererse poner en contacto con la Federación Aragonesa de Fútbol, que había mostrado su voluntad de poner a disposición del Ayuntamiento el césped de sus instalaciones, que se encontraba en mejores condiciones, con el mínimo coste posible para las arcas municipales”, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal socialista.
Morón ha recordado que él mismo se puso en contacto con la Federación Aragonesa de Fútbol, y tuvo la oportunidad de visitar sus campos de fútbol. “Allí pudimos comprobar de primera mano que el césped artificial se encontraba en buenas condiciones para poder ser reutilizado”, añade.
En opinión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “se trata de otro ejemplo más de la nefasta gestión de este equipo de gobierno y la alcaldesa, en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, que dejan mucho que desear en cuanto al mantenimiento que sería apropiado y que merecen todos los turolenses que las utilizan”.
En este sentido, ha recordado que recientemente, “por la falta de previsión de este equipo de gobierno, que repercute siempre en un mal servicio a los ciudadanos, el Ayuntamiento se vio obligado a tener que cerrar unos días la piscina del Polideportivo San Fernando, coincidiendo con una ola de calor, y dejando sin poder utilizar este servicio a los ciudadanos del barrio del Ensanche y de toda la ciudad”.
A lo que se suma, como ha explicado Morón, que el Ayuntamiento ha cerrado la piscina de Los Planos por una avería en la depuradora. “Todo son ejemplos de la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas por parte de la alcaldesa y de su equipo de gobierno, que demuestran una dejadez absoluta en este tema, y que al final perjudica siempre a los turolenses”.