El PSOE pide al ayuntamiento que solucione las averías en el sistema de calefacción en el colegio de La Fuenfresca

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, pide al equipo de gobierno que el Ayuntamiento solucione los problemas de averías en el sistema de calefacción del Colegio Público de la Fuenfresca.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha recordado que en tan sólo treinta días, la calefacción se ha estropeado en tres ocasiones, el día 15 de febrero, el 22 de febrero, y el 11 de marzo, “tardando esta última vez varios días para solucionar la avería por parte del Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz socialista señala que “no nos sirve que desde el Ayuntamiento se comprometan a dar una solución definitiva durante el verano, puesto que durante estos días Teruel todavía está registrando bajas temperaturas y es un problema que sufra tantas averías”.

Según Morón, “han sido muchos los padres y madres de escolares del Colegio los que nos han transmitido que es una situación que necesita una solución por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, puesto que están preocupados por la reiteración de las averías”.

Previsión

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se recuerda que la previsión meteorológica para los próximos días es de “regreso a unas temperaturas invernales, por lo que todos esperamos que para la llegada de esos días la situación se haya normalizado”.

Morón le pide al equipo de gobierno que “no espere al verano para dar una solución definitiva, se podría aprovechar por ejemplo los días festivos de la Semana Santa para intentar esa reparación o cambios necesarios para solucionar de forma definitiva este problema con la calefacción”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se añade que “el equipo de gobierno tiene que tener en cuenta que estamos viviendo una situación que es absolutamente excepcional, con una pandemia, que ya de por sí ha afectado a los protocolos a seguir en todos los centros, por lo que debe buscarse una solución rápida y definitiva para evitar este tipo de averías”.

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se pide al equipo de gobierno que “se tome en serio esta situación, puesto que son muchos los niños y niñas que diariamente acuden a este colegio, y aunque las familias son avisadas por el propio centro con antelación para que los niños vayan abrigados, es necesario que el Ayuntamiento ponga los medios para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir”.

Según Morón, “todo esto demuestra una falta de previsión por parte del equipo de gobierno, puesto que se trata de instalaciones de calefacción ya antiguas, que requieren un mantenimiento exhaustivo para evitar que se produzcan estas situaciones que está viviendo el Colegio”.

El portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha señalado que “esperamos una respuesta positiva por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno, porque si no es el caso, insistiremos en la Comisión correspondiente, para conseguir que se dé una solución definitiva a esta situación que están viviendo tanto los escolares como el personal del centro educativo, y que no debería volver a repetirse”.