La candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha explicado que el PSOE considera necesario impulsar la figura de Proyecto de Interés Municipal como un instrumento para agilizar los trámites administrativos y evitar la fuga de cualquier iniciativa empresarial que contribuya a la generación de inversiones y a la creación de puestos de trabajo. La tarea principal de la alcaldable del PSOE será hacer que la juventud pueda “quedarse a vivir dignamente como hemos hecho muchas generaciones”, con la oportunidad de desarrollar un futuro laboral en la ciudad acorde con sus expectativas.
Esta herramienta sería similar a la Declaración como inversión de interés autonómico con interés general que funciona a nivel de Aragón, cuyo objetivo es facilitar la actividad económica en la comunidad. La planta de producción de piezas y componentes de mobiliario de cocina que pondrán en marcha Finsa y el Grupo ADEO en Platea, que generará 213 empleos, recibió la semana pasada esta declaración.
Para el PSOE Teruel, el éxito de la gestión municipal pasa por impulsar la creación de empleo con el que planificar un crecimiento sostenido de la ciudad y, ha apuntado López Juderías, durante los “doce años de gobierno popular, la ciudad no se ha movido nada”. Un ejemplo de ello es la falta de mantenimiento del Polígono Industrial La Paz, de titularidad municipal. La candidata socialista se ha marcado también como una prioridad el cuidado de las instalaciones del polígono para hacer que las empresas que ya hay establecidas reciban un trato justo y sean más competitivas.
López Juderías ha insistido en que su primer cometido al frente del Ayuntamiento de Teruel será reunirse con el Gobierno de Aragón, “sea quien sea quien lo presida”, para buscar la necesaria colaboración entre instituciones en la capacidad “de atraer y acompañar a empresas”.