El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al Ayuntamiento de Teruel que mejore el estado de la Escalinata. En concreto, propone al equipo de gobierno que elabore y ponga en marcha un Plan de Rehabilitación del conjunto de la Escalinata, y que en los próximos presupuestos, se incluya una partida para hacer frente a una rehabilitación integral y urgente.
El portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha recordado que “han pasado ya dos años desde que este Grupo Municipal presentó una propuesta en este sentido en el Pleno, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, pero como suele suceder, el equipo de gobierno vota a favor y luego deja caer en el olvido los acuerdos adoptados”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “hace dos años ya desde el PSOE, manifestamos los problemas de humedad que eran patentes en las distintas caras de la Escalinata, pero también hacíamos referencia al deterioro que presentaba este monumento, con la pérdida y caída de numerosos de sus elementos arquitectónicos y cerámicas decorativas, apreciando también hierba entre las grietas de la estructura, pintadas en los laterales de sus caras, etc”.
En cuanto a la segunda propuesta que presenta el PSOE al Pleno del Ayuntamiento, propone ampliar la programación de películas de cine al aire libre durante la época estival, así como incluir en la misma la proyección de películas para todos los públicos en los distintos barrios pedáneos, “para que todos los turolenses puedan disfrutar del cine en las noches de verano”.
El portavoz del PSOE ha explicado que en las últimas legislaturas, el Ayuntamiento ha reducido considerablemente el número de películas que proyecta en el Parque de los Fueros, al incluir el ciclo del cine de verano, dentro de la programación cultural del verano, cuando “unos años antes, se proyectaban todas las noches de los martes y los jueves”.