El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha pedido a la alcaldesa que “solucione de forma urgente el problema del retraso en la concesión de las licencias de obra en la ciudad, pues se está paralizando la actividad económica y la creación de empleo”.
En opinión de Morón, “es increíble que la alcaldesa diga que le da prioridad a las licencias que se solicitan desde otras administraciones, después de todas las trabas que puso para la licencia de obras del hospital, o los retrasos que está sufriendo ahora la licencia de obras para la ampliación de Dinópolis”.
El portavoz socialista ha recordado que “desde el Grupo del PSOE, venimos denunciando desde la pasada legislatura los retrasos inaceptables en cuanto a la concesión de licencias de obra en la ciudad, que están afectando no sólo a las empresas y autónomos, sino también a los ciudadanos particulares que tienen que esperar mucho más de lo que contempla la Ley aragonesa al respecto, para poder realizar obras en sus negocios o viviendas”.
Según Samuel Morón, “una vez más, nos encontramos que por la mala gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno, se está perjudicando a la ciudad y a los turolenses, además de que esta situación está provocando que el Ayuntamiento deje de percibir unos ingresos en concepto de la concesión de licencias de obra, unos ingresos que son muy necesarios”.
Morón ha recordado todas las vicisitudes que se vivieron con las licencias de obra del hospital de Teruel, “cuando la alcaldesa llegó a decir que iba a paralizar las obras, porque no le interesa que esta infraestructura tan importante se lleve a cabo”.
Finalmente, Morón ha adelantado que el Grupo del PSOE presentará una propuesta para pedir que se solucione este problema. “Esperamos que la alcaldesa no se dedique como suele hacer siempre, a tirar balones fuera y buscar culpables, sino que se ponga a trabajar y ponga fin a esta situación que ya dura demasiado”, ha apuntado el portavoz socialista.