El diputado socialista por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, ha calificado de “buena noticia” la reapertura de las sedes de la ONCE en Teruel, Soria, Ávila y Zamora.Sancho ha asistido a la reunión de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica celebrada en el Congreso, que ha contado con la comparecencia del Presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro.
“Desde el Partido Socialista celebramos este tipo de noticias positivas para el territorio, y estamos convencidos de que para conseguir la reactivación económica son necesarios todos los esfuerzos, sumar todo tipo de iniciativas públicas y privadas para alcanzar ese objetivo”, señala el Diputado por Teruel.
Sancho también ha participado hoy en el Grupo de Trabajo para la Reactivación Económica de la citada Comisión, que ha contado con la comparecencia de responsables de organizaciones agrarias.
En ella, el Diputado ha trasladado que “debemos ser capaces de crear nuevas oportunidades en la España despoblada, a partir de medidas necesarias y urgentes, como puede ser el Real Decreto Ley 13/2020 de apoyo al empleo agrario, o el Real Decreto Ley 5/2020 sobre la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que responde con un amplio paquete de medidas a las demandas del sector agrario”.
“Tenemos que ser ambiciosos, con medidas estructurales y estratégicas como las que está adoptando el Gobierno de España, y apoyar al agricultor profesional, ala agricultura familiar, y garantizarlo a través del funcionamiento de la cadena alimentaria”, ha añadido.
Sancho ha hecho referencia a otras cuestiones que son prioritarias y fundamentales, como “incentivar y fomentar el seguro agrario, o seguir modernizando las explotaciones agrarias, así como un plan estratégico sobre la PAC”.
En opinión del Diputado del PSOE por la provincia de Teruel, “para hacer posible todo esto es también imprescindible la digitalización, así como apostar, tal como lo hace el Gobierno de España, por la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio ambiental”.
PAC
Según Herminio Sancho, “estas apuestas nos llevan a dos claves absolutamente necesarias, como es una Ley de la Cadena Alimentaria justa para sus tres eslabones, y una PAC justa y eficaz, que sea sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental, tal como lo está defendiendo el Gobierno español, pues serán fortalezas para afrontar el futuro con garantías”.
Sancho ha concluido señalando que “queremos reconstruir el país a nivel económico y social y también dar respuesta a los agricultores y ganaderos”. En este sentido, ha apuntado que “desde el PSOE confiamos en el acuerdo en esta sede parlamentaria, frente a los escépticos que no parten de ninguna verdad y a los dogmáticos para los que sólo hay una verdad, nosotros propugnamos el entendimiento y el diálogo, necesarios para poder trabajar todos juntos por un futuro mejor, sin dejar atrás a los agricultores y ganaderos”.